Identifico este trabajo con el origen de Parimosa. Es un trabajo muy personal, el desarrollo de un concepto de hotel que algunos me han preguntando si existía. Se prentendía aplicar el inbound marketing. Pero es necesario considerar las posibilidades del hotel. Son sólo 6 habitaciones. El trato es muy personal, la experiencia es muy concreta, aplicar el inbound marketing, o automatización del marketing, enviando email masivo para impactar sobre un target determinado no era lo ideal para la estrategia del hotel, ni para su agenda, ni su gestión.
La estrategia de la marca determina 100% el plan de marketing y las acciones promocionales a llevar a cabo. En este caso es un ejemplo claro, solo hay 6 habitaciones y es una gestión familiar. Pero en otros casos no se ve tan obvio, sino se analiza correctamente. El inbound marketing impacta sobre grandes bases de datos, y requiere un seguimiento por buyer persona, detrás de cada buyer persona hay un gran número de contactos. La correcta identificación de ese grupo es muy importante, medición de tasa de respuesta y repetición de envios en caso de no apertura. Comprobación de que los mails no derivan al SPAM.
Puedes darle un vistazo a la web , la creación de concepto es muy determinada y claramente dirigido a un Buyer persona, a través del blog se representan las experiencias vividas de alguno de sus húspedes.


