Potenciar la escucha interactiva

Para mis alumnos de ciclo formativo de grado medio de sistemas microinformaticos y redes.

Nueva Actividad de aprendizaje dentro de la unidad de trabajo «Comunicación en los equipos de trabajo: escucha activa, asertiva y escucha interactiva (Feedaback).

Se trata de una actividad de cierre, integración, y síntesis de la información obtenida en relación a la naturaleza del trabajo en equipo y las medidas para que sea efectivo y a la importancia de la gestión de conflicto laboral para a partir de ahí reflexionar y extraer conclusiones, y encontrar la interrelación entre ambos conceptos. Esta actividad favorece la interiorizado del contenido gracias a la TIC (tecnologia de información y comunicación) elegida para su ejecución.

Metodologia activa: Aula invertida (Flipped Classroom). Permitirme una breve indicación a continuación: La recogida de información la realizareis mediante una actividad de exploración individual desarrollando de este modo un pensamiento eficaz. En el aula se programan las dos sesiones grupales de la actividad para favorecer el aprendizaje significativo. En agrupamientos de grupos pequeños heteregéneos realizareis un trabajo cooperativo cuyas conclusiones quedarán plasmadas en una infografia, y por último, elegireis a un compañero para que realice un pitch levator y en 60segundos valore delante de los demás (que seremos el departamento de RRHH de la empresa de servicios donde quisieramos trabajan en un futuro) como potenciar la escucha interactiva en el ámbito laboral. De esta manera, fomentais la creatividad y transferencia de conocimiento siendo creadores de contenido.

De este modo contareis con dos instrumentos de evaluación que serán los mismos para cada uno de los miembros del agrupamiento: la infografia y pitch levator.

A continuación encontrareis contenido que os pueden servir de inspiración para explorar e iniciar el proceso de investigación: la naturaleza del trabajo en equipo y aspectos que favorecen su eficiencia en el ámbito laboral y la gestión del conflicto.

Vosotros sois los protagonistas de está actividad que se realizará en equipos de trabajo. Yo como profesora seré vuestra guia, vuestra mentora, pudiendo contar conmigo para lo que necesiteis durante el proceso de desarrollo de la actividad.

crea puentes

https://www.lhh.com/es/es/insights/cuatro-tipos-comunes-de-conflictos-de-equipo-y-como-resolverlos/

La actividad os invita a reflexionar en la comunicación asertiva como medida para la gestión de conflicto laboral por ser una vía muy interesante para profundizar en la resolución de conflictos, https://www.youtube.com/watch?v=jvxuQEe_0-w

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